Author: Casas Rurales Teixois
•11:16
Taramundi se encuentra situado en el centro de la Reserva de la Biofera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón. Este espacio natural se divide entre las regiones de Galicia y Asturias  fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en junio de 2007. Con este reconocimiento, se premia la biodiversidad del eje fluvial del río Eo y su desembocadura, una parte sustancial de las cuencas de los ríos Navia, Porcía y Miño, y pequeñas cuencas costeras del mar Cantábrico.

La Reserva del río Eo, Oscos y Terras de Burón engloba a 14 municipios. En la región de Asturias, se encuentran las localidades de Castropol, Vegadeo, San Tirso de Abres, Taramundi , Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y San Martín de Oscos. Por parte de nuestros vecinos gallegos, pertenecen a esta reserva Ribadeo , Trabada, A Pontenova, Riberia de Piquín, Baleira, A Fonsagrada y Negueira de Muñiz. 

En total, son casi 160.000 hectáreas protegidas en las que se reconocen tres zonas de especial protección para las aves (ZEPA), nueve lugares de interés comunitario (LIC) y una Humedal de Importancia Internacional RAMSAR (el estuario del Eo)..
This entry was posted on 11:16 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: