Author: Casas Rurales Teixois
•07:26

Iniciamos el camino en la parte alta del pueblo de Bres. A través de un ancho camino de Tierra se toma la primera desviación a la derecha, que nos conduce al molino de Guxo, que cuenta además con una minicentral eléctrica. La ruta continúa por un sendero por la margen derecha del río, hasta un rústico puente. Lo cruzamos y continuamos ascendiendo por una zona boscosa hasta alcanzar el Chao do Cobo, aquí es frecuente encontrar huellas de jabalí. Atravesando prados y pequeños bosques de robles llegamos al Teixo. En el alto, en días despejados, son inmejorables las vistas del Norte del Concejo y de la costa. En días despejados se llega a avistar Ribadeo. En el mismo alto se encuentra el albergue "El Teixo", en la antigua escuela del pueblo.
El Teixo está formado por varios núcleos que se distribuyen cercanos al alto: Brataramundi, A Sela, Padriz, A Fonte. La ruta pasa por Brataramundi y tras un acusado descenso se llega a Molino Viejo y Molino de Nela. Se inicia entonces un ligero ascenso por un bonito sendero en que abundan los arandanos hasta llegar a un camino ancho de tierra. Se sigue entonces en sentido descendente hasta llegar al punto de partida. Desde este último tramo se tienen excelentes vistas de los pueblos de Bres y Cabaza.
Itinerario: Bres, Molino de Guxo, Cabaza, Teixo, Molino de Nela, Bres.- Dificultad: Media -Distancia: 10,7 km - Tiempo: 4 horas 
This entry was posted on 07:26 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: