Author: Casas Rurales Teixois
•05:16
La ruta sale de Taramundi en dirección sur tomando un camino estrecho que nos lleva  a Mazonovo, lugar en el que podemos visitar  el Museo de los Molinos donde se reproducen molinos de diversas épocas y partes del mundo.
Pasado el puente sobre el río Turía se toma un sendero a la derecha que transcurre paralelo al río, en el que abundan los alisos, castaños, robles, abedules, fresnos, etc.

Tras cruzar otro puente sobre el mismo río pasamos  a la margen derecha de este hasta llegar a Veiga da Sarza, pueblo en el que existen interesantes muestras de arquitectura popular así como  un molino en las proximidades del área recreativa. Continuamos  por un camino ligeramente  ascendente cruzamos la carretera y seguimos dirección a A Garda, a la izquierda está Mousende donde se pueden visitar talleres de "ferreiros" ejerciendo el oficio más tradicional del concejo: la elaboración de navajas y cuchillos.

La ruta continúa en dirección norte por un camino ascendente pasando Vilanova  y adentrándose en un espeso bosque de castaños en el que hace años se recogían grandes cantidades de castañas para alimento de personas y animales.Ya en Pardiñas podremos hacer una parada para visitar la casa-museo de la cuchillería tradicional, donde además podremos ver una demostración de forja. 
  
Siguiendo el asfalto llegamos a nuestro punto de partida, Taramundi.

Itinerario: Taramundi, Mazonovo, Veiga da Sarza, A Garda, Pardiñas, Taramundi.
TipoRuta Circular - Dificultad: Baja  Distancia: 6 km. - Tiempo: 2 horas y 30 minutos
This entry was posted on 05:16 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: